divendres, 23 d’octubre del 2009

Crítica al portal RockTotal.com

Ei gent.

Portem molt temps sense comentar gaire cosa perquè estem immersos de ple en un procés de composició de cara a un projecte força ambiciós que ens hem plantejat. Ja us direm alguna cosa quan sigui el moment.

Mentrestant, van apareixent noves crítiques de la nostra maqueta. En aquest cas, hem aparegut al portal RockTotal.com. Aquí teniu l'enllaç.

Tot seguit us posem el text sencer:

BLUE COCONUT

End At 953

Puntuación: 8/10

Una de las grandes satisfacciones que da escuchar maquetas es descubrir que hay gente que tiene muchas ganas de hacer música, que les gusta hacerlo y que disfrutan con ello, y gracias a su disfrute nos deleitamos los demás. Es el caso de los catalanes BLUE COCONUT, que se han marcado una maqueta progresiva con tintes duros bastante agradable, con partes instrumentales realmente excepcionales. Poca apuesta por la comercialidad y un gran atrevimiento con un estilo con el que es fácil quedar en ridículo si no lo sabes hacer bien.

Y así, sin ningún tipo de vergüenza, nos presentan un magnífico “End At 953”, un trabajo genial para cuatro años de actuaciones en directo. Teniendo en cuenta que esta es su primera maqueta, se te ponen los pelos como escarpias al escuchar el primer tema, “Torn”, y descubrir su inmensa calidad. Una inconmensurable parte instrumental culminada con unas voces en el momento adecuado. Todo esto, por supuesto, enmarcado en una producción digna de ser reseñada, a cargo de Lolo Guerrero, excepto en “Cage Of Sands”, grabada por Frederic Fernández.

“Snuro” es el segundo corte, algo más corto, pero igualmente magnífico, con un reseñable trabajo de Puy en las guitarras. Esta canción tiene la particularidad de estar cantada en catalán, una rareza ya que el resto de los temas está en inglés.

A la carga se llega “ZZZ” con unas pesadas guitarras y unos presentes teclados, una genial instrumental en la que se rinde un buen homenaje a Mike Oldfield a través de la inolvidable melodía de “Tubular Bells”. “Black Earth” sigue en la línea de los anteriores. Un gran corte progresivo con toques fúnebres aderezados por unos carismáticos teclados, algo difícil de conseguir. Para despedirnos otro enorme corte, “Cage Of Sands”, un buen broche final para este grupo.

Enorme banda que podría llegar fuera de España si tiene suerte. La calidad les sobra y deberían ser escuchados por las discográficas, porque son un buen motivo para salir de la crisis. La maqueta está disponible en su web (http://www.blue-coconut.net), por lo que yo no perdería ni un momento e iría a descargarla, ya que, afortunadamente, está bajo licencia Creative Commons.

TRACKLIST FORMACIÓN

1.- Torn
2.- Snuro